• Twitter
  • Facebook

Noticias

.:: Liceo San José de Cagua ::.: Actualidad y Noticias

Buscar en este Tópico:   
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tópico ]

Tricentenario de la Aparición de la Virgen de Belén

TRICENTENARIO DE LA APARICIÓN DE LA VIRGEN DE BELÉN

Patrona del Estado Aragua 

Hoy el Estado  Aragua,  honrará a la Virgen de Belén,  a propósito de la celebración del trigésimo primer aniversario de su aparición en el año 1709 a un indígena llamado José Tomás Purino. Miles de  Feligreses visitarán  la  Iglesia Nuestra Señora de Belén (ubicada en San Mateo) para admirar la magnificencia de la Santa Virgen y  participar en las distintas actividades programadas. La Virgen de Belén  es el cuarto símbolo de nuestra entidad acompañando a la Bandera, el Escudo y el Himno Regional. Si deseas conocer la historia de ésta hermosa veneración sigue el siguiente enlace http://www.liceosanjosedecagua.com/article/337/{[News]337}

No olvides visitar las secciones: Conociendo Nuestra Lengua, Reflexión Diaria, Página Literaria 

  Imprimir  Enviar a un amigo  PDF 
Unidad Educativa Liceo San José de Cagua Informa

La Unidad Educativa Liceo San José de Cagua, informa que mañana, 26 de Noviembre no habrá actividades escolares, debido al feriado regional decretado por la Gobernación del Estado Aragua, en conmemoración  por el trigésimo primer aniversario  de la aparición la patrona de los aragüeños, la Virgen de Belén.

  Imprimir  Enviar a un amigo  PDF 
Día de la Virgen de la Chiquinquirá

Hoy se cumplen 300 años de la aparición de la Patrona de los zulianos la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, también llamada "La Chinita".

De acuerdo con la tradición zuliana, la Chinita llegó a Maracaibo sobre las olas del lago. Cuenta la historia que un día del año 1749, una sencilla mujer acababa de lavar su ropa en las orillas del lago de Maracaibo, cuando repentinamente vio flotando una tablita de madera fina, la cual recogió pensando en que le podría ser útil para tapar la tinaja de agua que tenía en el corredor de su casa. A la mañana siguiente, cuando estaba colando el café, la mujer escuchó unos golpes como si alguien estuviera llamando. Fue a ver lo que sucedía y quedó sobrecogida de asombro al ver que la tablita brillaba y que aparecía en ella, la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Por tal motivo, la mujer comenzó a gritar ¡Milagro! ¡Milagro!, por lo que de ahí proviene el nombre de El Milagro a la actual avenida junto al lago, donde estaba la casita de la lavandera. Luego de lo sucedido, numerosas personas acudieron a presenciar el prodigio, convirtiéndose por esto la casa de la humilde mujer en un lugar de veneración de la Virgen por parte de múltiples creyentes.

Para leer la historia completa hacer click aquí

  Imprimir  Enviar a un amigo  PDF 

Portal Web diseado por TecnoSoluciones.com  Su Solucin de Negocios en Internet