Nuestra Filosofia

La Unidad Educativa Liceo San José de Cagua es un centro educativo al servicio de la juventud en el centro del país. En la actualidad es uno de los institutos educacionales privados considerados pioneros en la Excelencia en la Educación, ya que programa su acción en orden a despertar y promover el desarrollo integral de la persona con una actitud de profundo respeto a la dignidad de cada uno de sus alumnos.

El objetivo principal de la institución es pues, promover el crecimiento y la formación integral de la población estudiantil, inculcando no solamente la ciencia y la tecnología en sus estudiantes sino también valores morales y cívicos que faciliten la integración de éstos a la sociedad.

Contamos con las mejores instalaciones educativas a nivel local, para brindarle lo mejor a nuestros alumnos ya que para nosotros ellos son lo primero.

Pretendemos ser algo más que una Unidad Educativa; de allí que necesitamos que todas las fuerzas vivas y creadoras de los docentes, representantes y alumnos se orienten responsablemente a alcanzar los objetivos planteados.

Nuestra Visión

Somos la casa de estudio que lleva su acción a potenciar lo humano, con el objeto de formar a los futuros hombres y mujeres con habilidades y destrezas, encaminándolos como emprendedores, constructores de corazones generosos y escultores de virtudes que promuevan la vida para servir a Dios y a la humanidad, en virtud de  transferir en forma de servicio todo lo aprendido.

Misión

Consolidarse como una Institución que promueva activamente el desarrollo y progreso local y regional, proyectada al manejo de las nuevas tecnologías educativas, consustanciada con la investigación, caracterizada por su excelencia académica a partir del crecimiento personal, evolutivo y equilibrado, orientado al afianzamiento de los valores transcendentales del ser humano y la sociedad.

Publicado en: 2008-11-13 (9567 Lecturas)