Reseña Hitórica

La Unidad Educativa Liceo San José de Cagua fue fundada el 9 de septiembre de 1984, ubicado en su primera etapa en la calle Miranda Oeste No 02-16 en el edificio Mayra, donde permaneció por espacio de once años, es decir, desde 1984 a 1995, y en octubre de 1995 nos mudamos a la urbanización Corinsa en la avenida Alejandro Jiménez Sur, siendo nuestra actual sede.

La dirección académica actual está bajo responsabilidad del Mcs. Rafael Eduardo Yoll Castillo.

La Unidad Educativa Liceo San José de Cagua en la actualidad es uno de los institutos educacionales privados considerados pioneros en la Excelencia en la Educación, ya que programa su acción en orden a despertar y promover el desarrollo integral de la persona, en una actitud de profundo respeto a cada uno de sus educandos.

El objetivo principal de la institución es, promover el crecimiento y la formación integral de la población estudiantil, inculcando no solamente la ciencia y la tecnología en sus estudiantes sino también valores morales y cívicos que faciliten la integración de éstos a la sociedad.

Hasta la actualidad han egresado veintiseis 26 promociones en Ciencias y una 1 en Humanidades. Los alumnos participan en todos los eventos culturales, científicos y deportivos de la localidad y de la región, a través de las actividades complementarias en las cuales la actuación de nuestra Institución ha sido muy destacada al obtener diferentes premios y reconocimiento a nivel local regional y nacional.

Contamos con las mejores instalaciones educativas a nivel local, para brindarle lo mejor a nuestros alumnos ya que para nosotros ellos son lo primero.

Pretendemos ser algo más que una Unidad Educativa; de allí que necesitamos que todas las fuerzas vivas y creadoras de los docentes, representantes y alumnos se orienten responsablemente a alcanzar los objetivos planteados.

Himno de la Unidad Educativa Liceo San José

(CORO)

Por los valles frondosos de Aragua
Marcharemos en pos del saber
Juventud estudiosa se fragua
En la ciencia, el Honor y el Deber. (Bis)

“San José nuestro hogar nos proclama
Libertad, pundonor y fervor
Son los Hijos del pueblo de Cagua
Que han de ser para siempre su Honor.

(CORO)

Si algún día la patria nos llama
le daremos la vida y amor
pues llevamos Por siempre en el alma
la esperanza de un mundo mejor.

Por los Valles.......(Bis)

Publicado en: 2008-11-13 (10802 Lecturas)