SECCIONALES

Los jefes de seccionales en la institución cumplen entre otras funciones las siguientes:

• Elaboración y revisión de los expedientes para los alumnos

• Elaboración de estadísticas

• Ubicación de las secciones por nivel y aula

• Elaboración de la ficha de los cortes de notas del lapso

• Controlar los pases de entrada y salida de los alumnos y profesores

• Revisar en la mañana todos los diarios de clase

• Controlar la inasistencia de los alumnos y profesores

• Supervisar los objetivos y estrategias planificadas

• Exigir la entrega puntual de los cortes de notas a la seccional

• Cumplimiento correcto del uniforme escolar

• Hacer cumplir las normas de disciplina de cortesía y reglamento interno

• Reunión con los representantes para hacer entrega de los horarios, plan de evaluación etc.

• Citación a los representantes cuyos alumnos presenten bajos rendimientos, conducta, disciplina, etc.

Es de hacer notar que toda esta actividad es apoyada decididamente por el personal de secretaría.

Departamento de Bienestar Estudiantil:

Esta dependencia cuenta con un personal altamente calificado que está integrado por:

Una Psicopedagoga: dedicada a la evaluación de casos con dificultad del aprendizaje tanto de niño y adolescente brindándoles la asistencia necesaria para su integración en el proceso       educativo.

Tres Psicólogas: encargadas de la prevención, diagnosis o evaluación de las problemáticas que incidan en el desempeño escolar, intervención contingencial, escuela para padres, talleres, terapia grupal.

Departamento de Control de Estudio

El Departamento de Control de Estudio se encarga de la supervisión de las calificaciones de los alumnos. De la revisión de documentos, identificación equivalencias y transferencias de estudio, apertura y organización de los expedientes de los aspirantes al certificado de educación básica y titulo de bachiller.

Departamento de Planificación y Evaluación

Dentro de sus actividades podemos citar el desarrollo, supervisar y orientar todo el proceso evaluativo dentro de la institución, para cada día mejorar el quehacer educativo. Influyendo en el docente para que valore el rendimiento del alumno como el de los demás componentes curriculares.

Departamento de Actividades Complementarias

El departamento de actividades complementarias tiene como principal función la de motivar y sensibilizar dentro de la institución la participación de alumnos y profesores en los diferentes clubes o centros que funcionan en la U.E. Liceo San José de Cagua así como también coordinar y asesorar todas las actividades planificadas por cada club o centro durante el año escolar.

Departamento de Disciplina

Se encarga de hacer cumplir las normas establecidas en el reglamento interno del instituto. Así como fuera del mismo. La Vigilancia es constante en la institución tanto adentro como en las zonas adyacentes.

Departamento de Administración

Prontitud y amabilidad caracterizan el Departamento de Cobranza.

Departamento de Formación Religiosa

Tiene como objetivo principal guiar y desarrollar en los alumnos aquellas competencias específicas de Educación de la Fe, a partir de la     experiencia y de una reflexión critica, con el fin de impulsar el establecimiento de una  sociedad fundada en los valores del Evangelio y del   auténtico seguimiento a Jesucristo. También, el departamento busca guiar a los jóvenes hacia una adecuada profundización de su Fe, que los prepare a ser hombres y mujeres actuales, capaces de instaurar un dialogo auténtico entre la Fe y la Cultura.

Central Telefónica

Cómoda Central Telefónica disponible para alumnos; profesores y representantes.

Transporte Escolar

El transporte es privado (particular) pero supervisado estrictamente por la institución.

Proveeduría

La Proveeduría cumple con la función de facilitar a los estudiantes y profesores que laboran en la institución todos los materiales necesarios para el cumplimiento de sus actividades, esto referido a materiales de papelería, uniformes y fotocopias.

Enfermería

Es un área  destinada al cuidado y control de la salud orientada a la atención mediata e inmediata a nivele infanto-juvenil. Participa activamente en las Jornadas y/o Campañas de inmunización de estudiantes y docentes, además de Jornadas de abatización y nebulización (fumigación), programadas por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social (CORPO-SALUD).

Biblioteca

Ofrece sus servicios de  consulta de libros a los alumnos y profesores de la institución; así como también el acceso a la investigación por la vía Internet para el alumno y docente en   general.

Actividades Complementarias

Su principal función es motivar y sensibilizar dentro de la institución la participación de alumnos y profesores ofreciendo actividades que permitan desarrollar aptitudes y actitudes en nuestros educandos.

ORGANIGRAMA

Sembrar valores es nuestra meta, ponerlos en práctica en nuestra realidad...

Publicado en: 2008-11-17 (10602 Lecturas)